LA FOTOGRAFÍA Y EL ARTE VISUAL

Comprender cómo la fotografía es arte o el arte se puede ver a través de una fotografía es adentrarnos a lo profundo y complejo para algunos, del corazón. A través de una imagen se puede sentir la inmensidad de lo que nos rodea, lo simple de lo que esta tan cerca, o las bondades que la naturaleza nos ofrece para reconocer que alcanzarla inundando de color-brillo-textura, la vista, es incomparable.

En muchas ocasiones encontramos publicaciones, información diversa, y otros medios que nos ilustran y nos permiten comprender qué es la fotografía, y aquellos aspectos que la enriquecen, y nos permiten practicar, y hacer que la brillantes de la luz convertida en objetos nítidos que llenen cada instante de nuestro caminar en este mundo, y disfrutarlo.

“La fotografía es como la vida, ¿qué significa? No lo sé, pero deja una impresión, un sentimiento, me dan desconfianza las personas que saben que significa la vida”.
Leonard Freed

Pero algo que es cierto, es que si abrimos los ojos más de lo poco que lo hacemos, lograremos alcanzar los sentimientos que como artistas de lo que no es nuestro pero nos lo apropiamos y compartimos  con quienes caminan a nuestro lado.

60 frases de fotógrafos célebres para inspirarte

Observa por un momento esta imagen…¿qué crees que esté sintiendo quien está en esta? Una mirada hace la diferencia, cierto, pero también puede lograr que en tu interior se desaten momentos memorables, difíciles, o simple…crees algunos.

¿Qué te parece empezar a tomar algunas fotografías desde la profundidad de lo que sientes en este momento? Toma en cuenta la luz, el fondo, el encuadre, las diversas texturas alrededor, y aquellos elementos que la enriquezcan y le dén ese toque que anhelas lograr transmitir.

Cuéntame tus resultados….comparte tus momentos….sé un artista!!!