NUEVO CICLO ESCOLAR…empezamos

San Ildefonso, CDMX

Empezamos un nuevo ciclo escolar, lleno de dudas y de compromisos, con trabajo a distancia y presencial, en Classroom y con aplicaciones diversas que nos hacen pensar en nuestra NUEVA ESCUELA MEXICANA.

Museo de San Ildefonso | Relatos e Historias en México

En este inicio de Ciclo Escolar hay mucho material que revisar y analizar, y sobretodo para darnos cuenta que la historia es parte de lo que nos rodea, de lo que vivimos, es parte de las pisadas que se han dado para construir nuestro bello p aís, y de muchos otros que tienen una riqueza increíble.

Fotos de Antiguo Colegio de San Ildefonso: Ver fotos e Imágenes de Antiguo  Colegio de San Ildefonso

La historia del Museo de San Ildefonso es rica en datos, fechas, Arquitectura, Diseño, Creación, Pintura. Veamos algunos datos:

“En 1991, la Universidad Nacional Autónoma de México, los entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura del Gobierno Federal), y Departamento del Distrito Federal (actualmente Gobierno de la Ciudad de México), unieron esfuerzos y recursos para restaurar integralmente este importante edificio con el fin de, en 1992, recibir la magna exposición México: esplendores de 30 siglos y transformarlo en una sede para exposiciones temporales de relevancia.

El inmueble, patrimonio universitario, es administrado por un Mandato tripartita integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

A partir de marzo de 1994, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de nuestra sociedad. Sus objetivos son:

  • Presentar exposiciones que familiaricen al público mexicano con la riqueza y diversidad de su patrimonio artístico, así como con colecciones provenientes de museos extranjeros que no se han presentado en México; y
  • Realizar actividades complementarias a las exposiciones que propicien una experiencia de aprendizaje tanto para el público infantil y juvenil como para el público adulto.

Desde el inicio de esta nueva etapa, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ha presentado importantes exposiciones nacionales e internacionales que han logrado una exitosa participación del público, así como una significativa aportación a la difusión de la cultura y el arte.” (visita el sitio http://www.sanildefonso.org.mx/acerca_de.php )

Colegio Mayor de San Ildefonso - Wikipedia, la enciclopedia libre
Colegio Mayor de San Ildefonso, Wikipedia

En esta ocasión te comparto un vídeo que narra la historia de este lugar tan especial, sobre todo para los Universitarios. Una vez que lo veas, realiza lo siguiente:

  1. ¿Te hubiera gustado vivir en esa época?
  2. ¿Qué parte de la historia consideras es la más importante o que tiene un peso importante?
  3. ¿Qué obra de Arte en este recorrido te llamó más la atención?
  4. Haz un dibujo con la Técnica de Tinta China compartiendo tu reflexión…

SAN ILDEFONSO EN UN SUSPIRO https://photos.app.goo.gl/u2Azy6iXqeh3vcTH8

Disfruta tu recorrido, las imágenes, las pinturas, y hazlo increíble!!! y no olvides compartir en Classroom tu logro, tu creación…

Y como siempre recuerda que TÚ PUEDES!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s