REGRESANDO A CASA

Como en todo inicio el trabajo se diversifica y se debe intensificar en muchas ocasiones. También, el recordar el qué, el cómo y el porqué de lo que hacemos y buscamos. Este ha sido un espacio en el que recordamos el pasado y creamos en el presente, para que en el futuro veamos las creaciones de mentes inspiradas y en pasos más allá de cualquier imaginación.

El tema que empezamos en este SEGUNDO MOMENTO de nuestro estudio, e el ARTE CONTEMPORÁNEO Y LO INTERDISCIPLINARIO DE LAS ARTES. Y como imaginaste, tiene que ver con lo actual y al mismo tiempo con todo aquellos que estudias y que investigas. Cada asignatura tiene un enlace con las demás y hace que al recorrer cada día su estudio vengan de la mano con los temas que se ven en estas.

COLECCIÓN XIII. HACIA UN NUEVO MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO - Artishock  Revista

Veamos que haremos en esta semana, y que al terminar subirás y compartirás tus productos, tanto de lo que realizaste en clase como en este espacio.

Sé y reconozco que como a muchos nos s difícil el establecer tiempos para leer, para urgar en espacios de realidad o fantasía que nos transportan a lugares, espacios, tiempos y situaciones tan diversas y en muchas de las veces, divertidas. Es por esto que te invito a que leas el artículo «EL GRAFITI: FORMAS DE COMUNICACIÓN EMERGENTES EN LA ESCUELA» que encontrarás en el enlace https://www.redalyc.org/journal/1341/134149931003/html/. Toma notas de lo que leerás para realizar un cuadro gráfico que te ayude a ver que aprendiste de esta lectura y que será de utilidad en tu trabajo. Este cuadro gráfico lo compartirás en tu cuaderno la siguiente semana.

En esta semana hemos trabajado en el Grafiti como tema de pensamiento, de realización, y quizá, de analizar el porqué rayamos paredes, muros, o incluso nuestras bancas! El resultado se está viendo en la escalera de nuestra escuela y es variado. Interesante y en el que destaca la diversidad de cada uno en pensamiento y creatividad. Este trabajo ya ha sido calificado y ahora nos enfocaremos aun tema que va ligado que es el MURAL.

El arte contemporáneo indígena refuerza memoria e identidad - Gaceta UNAM

En clase vimos un pequeño mapa mental que nos ayuda a conceptualizar este inicio, vemos el contexto del estudio del tema y si no lo tienes, cópialo y tenlo presente para ver lo que hablamos. Ciertamente, es un tema complejo pero enriquecedor que nos dejará ver lo que este siglo XXI y lo que traía desde el siglo XX se combinó o cambió.

Ahora que vamos a empezar la segunda semana de trabajos del segundo período, te invito a que realices lo siguiente:

Analiza la siguiente frase: «Tradicionalmente el arte y la ciencia han sido tratados como dos disciplinas separadas, pero cuando se estudian juntos, es claro el impacto que uno tiene en el otro.» Consideras que es verdad? Porqué? Escribe cuál es tu respuesta en este momento, y antes de seguir adelante.

En clase veremos una lectura la cual haremos nuestro resumen que será el primer paso en estas sesiones. Ahora, piensa en una imagen que lo ilustre y llévala dibujada en una hoja blanca.

Para este segundo momento, realiza la siguiente lectura acerca del tema del MURALISMO EN MÉXICO, que está en el siguiente enlace

http://www.revistadecires.cepe.unam.mx/articulos/art21-9.pdf

y como algo particular te comparto la imagen de «SUEÑO DE UNA TARDE DOMINICAL POR LA ALAMEDA CENTRAL», de Diego Rivera sobre el que deberás observar detenidamente y comentar para participación acerca del tema, los personajes, los colores, las texturas y otros elementos que observaste en esta Obra de Arte.

Vamos muy bien! Por último, te invito a que visites tu página de classroom y realices la dos actividad de entrega de esta semana. Recuerda que el combinar estos dos medios de comunicación y estrategia de Aprendizaje es en la búsqueda de que sigas navegando, investigando, creando y mostrando tus habilidades que son increíbles.

Es el potencial del artista para comunicar con éxito una amplia variedad de pensamientos y sentimientos que hacen que el arte sea hermoso. El arte sostiene nuestro profundo anhelo de ritmo, equilibrio y armonía.

Recuérdalo y se feliz en lo que haces y sobre todo en lo que CREES Y CREAS….TÚ PUEDES!!!