CONTINUANDO EN EL CAMINO…2022

«Recordar es volver a vivir» reza un refrán, y un nuevo inicio de ciclo es algo importante en la vida de cada uno. Y para eso, el ver hacia atrás por un momento nos ayuda a que veamos en lo que vamos, lo que nos hace falta y lo que más adelante haremos.

FELIZ AÑO NUEVO 2022!!!!

Aquí veremos los mapas mentales de cierre de año, y lo que en las dos publicaciones de classroom trabajamos. Recuerda que los sellos de cada trabajo son importantes, en classroom el sello es la entrega, y en presencial el que se coloca al final de la clase.

Como aclaración, en classroom aparece un mapa como numero 3 pero en realidad es el 4, y aqui les dejo el 6 y 7, mismos que son de diciembre.

MAPA 5. ¿QUIENES PRODUCEN LAS IMÁGENES?

De este ejercicio hay dos ejercicios en los que con la ayuda de dos cuadros comparativos dedos columnas acerca de los artistas de estos dos estilos. El primer cuadro es acerca de los FOTÓGRAFOS importantes de este tiempo. El segundo es de los CARICARITURISTAS de México, y en ambos casos no olvides ilustrarlos!!

Caricaturistas mexicanos tuden a AMLO con sus cartones - Contrapeso

El siguiente es un ejercicio de una SECUENCIA DE VANGUARDIA DEL FUTURISMO en la que ejercitamos como lo hemos hecho en estos días y que es en preparación de los ejercicios de LETTERING que ya iniciamos con las frases que vimos en clase en estas últimas dos sesiones.

Recuerda que de estos dos collages de fotos, escogemos dos, y las decoramos de forma personal con el toque que dirá que son tuyas, y que te hayan inspirado en el significado de estas.

Ahora, en el siguiente Mapa #7 vemos el tema del ARTE CONCEPTUAL que es una parte del Arte Contemporáneo que nos reta en lo que hoy día es legado de los cambios que vivimos cada momento que el Arte nos muestra su influencia directa en lo que hacemos.

Y el complemento del trabajo del estudio del Arte Contemporáneo es la Plástica, y viceversa, ya que de la plástica o uso y manejo de materiales diversos se convierte en el aliado y cómplice del Arte Visual, y sus elementos básicos lo fortalecen.

Elementos Básicos de la Artes Plásticas

En este ejercicio, hay que realizar un ejercicio de copiado, pero con la ayuda de materiales de reciclado que tengas en casa, que parece que ya no tienen uso, que pueden ser diversos y hasta raros. No olvides que cada ejercicio te fortalece y te te ayuda a trabajar con tus manos.

Paludismo

Recuerden que en cada nuevo año, hay nuevos significados, nuevas luchas, nuevos retos, y que en cada uno de estos tienes el potencial de lograr que sea increíble en cada uno…TÚ PUEDES!!!

Y cerramos ahora, con el copiado de una obra de POP ART o del CUBISMO, que muestre tus habilidades que se han fortalecido cada vez a lo largo del tiempo que llevamos trabajando. En el engranaje de nuestro proceso educativo tú eres pieza importante de este.

El Cubismo
Pop Art

Y para la siguiente semana revisen en Classroom sus dos siguientes semana de trabajo, así como los materiales de trabajo. Y para subir sus ESCULTURAS DE ALAMBRE Y PLASTILINA mismas que ya deben estar listas….

ESCULTURA DE PLASTILINA. | JUANI GDS

Gracias por todo su esfuerzo y dedicación cada día, y cada vez que se esfuerzan para trabajar y ser mejores. Ustedes son increíbles y sé que lo harán mejor cada vez…