ARTES VISUALES 2do. y 3er. GRADO “MI PROYECTO DE VÍDEO Y FOTOGRÁFICO.”

Hola a todos!!!

En esta ocasión vamos a experimentar en un área que sé que a cada uno le encanta: LA FOTOGRAFÍA Y EL VÍDEO.

Para este ambicioso proyecto, vamos a trabajar primero, en establecer el diseño y el desarrollo de un vídeo escolar, en donde toquemos diversos temas que además de ser de interés, nos lleven a lograr alcanzar a comprender lo que provocan, lo que buscan, lo que debe ser de importancia para todos.

Para empezar, veamos el siguiente vídeo que realizado por estudiantes abarcan un tema que es interesante aunque pocas veces analizado, el tiempo.

En este, no sólo es el tiempo el personaje principal, también cómo las relaciones humanas nos orillan a separarnos de los demás, de apartarnos o de creer que no valemos o que es poco lo que nos valoramos a nosotros mismos.

El segundo, trata de un tema no menos importante…el embarazo no deseado en los jóvenes adolescentes que en su búsqueda de lo anhelado, del deseo de falsa satisfacción o interés por lo que todavía no es su tiempo, establecen relaciones que al final fallan, se autoflagelan o lastiman, y que además rompen con su camino y dejan de estudiar en la mayoría de los casos, o acaban en el fallecimiento al final de quienes en un segundo cambiaron todo por nada.

En el último de los ejemplos, se toca una temática diferente en cuanto a que es algo común…el enamoramiento que un día nos toca a todos y la forma en que se aborda este. Confusiones, temor, silencio, son algunos de los factores que nos limitan en la búsqueda de este, pero siempre habrá algo que nos acerque y de un motivo de entender y saber que es y otras, saber ser paciente.

Es un proyecto interesante, en el que podremos desarrollar ampliamente nuestros saberes acerca de cómo el arte visual abarca diversos ámbitos, uno de estos es el vídeo y la fotografía, que es la segunda parte de este logro.

Una vez que desarrollen su vídeo, lo subirán a youtube y compartirán la dirección URL a través de twitter en el #ArtesVisuales54 donde veremos cómo el trabajo colaborativo inicia en algo fácil, sencillo, y que es cotidiano.

Confío que sus resultados serán inolvidables, para ustedes en la experiencia, y para todos en el aprendizaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s